Desde que Mark Zuckerberg y compañía anunciaron de forma oficial la existencia de Libra; su criptomoneda con la que parece que quieren reinventar la economía, ya se temía un montón de reacciones negativas. Así que sólo era cuestión de tiempo para que Donald Trump entrara a escena.
El Presidente de los Estados Unidos, según reporta la agencia Reuters, criticó a Libra y otras criptomonedas como el Bitcoin este jueves.
Exigiendo a través de su cuenta de Twitter que las compañías se sometan a las regulaciones estadounidenses y globales, con el respaldo formal de entidades bancarias:
Sabemos que vivimos en un momento histórico extraordinariamente complicado cuando Donald Trump es el encargado de decir las palabras más obvias y sensatas; ante un fenómeno financiero tan complejo y denso.
Libra llegaría al mercado el próximo año 2020, con el respaldo de 28 socios entre los que se encuentra incluso Mastercard.
Pero ni un sólo banco estará metido en la gestión, fundación y regulación de la moneda digital. Lo que ha disparado las inquietudes.