Una supuesta foto que muestra el frente de un iPhone 7 se ha filtrado en Internet, a través de la página mobipicker.com y revela un nuevo botón sensible al tacto en la parte inferior del dispositivo.
Desde los inicios del iPhone sus dispositivos se han caracterizado por un botón físico que el usuario presiona para regresar a la pantalla principal, además de tener otras funciones. Pero este podría no ser el caso de la siguiente generación.
Aparentemente el nuevo botón está al ras de la superficie de la pantalla y es sensible al tacto; no habría necesidad de presionarlo, tan solo tocar o mantener el dedo en él sería suficiente para llamar a Siri.
Además, en la foto se aprecia un cambio en la posición de la cámara frontal y el sensor de proximidad comparado con el iPhone 6s.
La filtración no se ha confirmado, pero algunos informes afirman que Apple estuvo probando el botón sensible al tacto para su próxima generación de móviles.
La compañía tiene también una patente de un botón de metal líquido que vuelve a su forma original al presionar. Han renovado anualmente los derechos de esta patente desde el 2010, pero no le han hecho nada más.