Australia posee flora y fauna únicas que sorprenden al mundo con su belleza y complejidad. Pero, también cuenta con paradisíacos paisajes que se vuelven la envidia de todo el planeta; ejemplo de ello, Whitehaven, una pequeña playa que forma parte de la isla Whitsunday.
Sus aguas cristalinas y blanquísima arena se extienden por cuatro millas, convirtiéndola en la playa más grande de esta región. Es uno de los lugares más fotografiados de Australia y ha sido nombrada “la mejor playa del mundo” por Trip Advisor y CNN en varias ocasiones.
Whitehaven ha sido reconocida en varias ocasiones por su limpieza y sus actividades eco friendly, ya que fumar y llevar a tus mascotas está prohibido.
Además, la arena de esta playa es tan fina, que no retiene el calor y puedes caminar cómodamente sin quemarte los pies y aunque es una playa pequeña y con varias restricciones para el turismo, no deja de atraer visitantes de todos lados ya que sus aguas parecen acuarelas y cuenta con una belleza única.
Los visitantes pueden llegar a este paraíso mediante helicóptero o bote, y aunque la mayoría solo pasa algunas horas sumergiéndose en las aguas turquesa, también es posible acampar en la zona sur de la isla.
Los australianos parecen estar muy orgullosos de que varias escenas de Piratas del Caribe se hayan rodado en Whitehaven. Para ambientar el escenario, el equipo de producción trajo palmeras caribeñas en gigantescas macetas que fueron enteradas en la arena y luego retiradas para dejar intacto el lugar.