Daddy Yankee confiesa que la relación con su hija Jesaaelys está “lacerada” tras problemas legales con su madre

A pesar de las diferencias, el llamado “Big Boss” se mostró positivo en que las cosas se solucionarán en un futuro.

Daddy Yankee confesó que la relación con su hija Jesaaelys se encuentra “lacerada” en medio de la disputa legal que enfrenta con su aún esposa y madre de la creadora de contenido, Mireddys González Castellanos, por el control de las empresas el Cartel Records y Los Cangris.

“Ahora mismo [la relación con Jesaaelys está] un poco lacerada; se ve, pero es mi reina”, confesó Yankee a los medios de comunicación a su salida del tribunal.

“La vi entrando y se lo dije: ‘Dios te bendiga, eres mi reina’. Siempre lo va a ser”, agregó.

A pesar de las diferencias, el llamado “Big Boss” se mostró positivo en que las cosas se solucionarán en un futuro.

“Sé que esto nos va a acercar más próximamente, paso a paso. Somos una familia como todas, tiene altas y bajas, pero vamos a superarlo”, afirmó.

Desde que comenzó el pleito en los tribunales, Jesaaelys se ha mantenido al lado de su progenitora en las audiencias.

La joven de 28 años y su hermano, Jeremy, son hijos de la expareja. El exponente urbano tiene otra hija de 30 años llamada Yamilette, a quien trajo al mundo cuando solo era un adolescente.

Daddy Yankee y Mireddys González logran nuevo acuerdo para transición de presidencia del Cartel Records y Los Cangris

En la segunda vista del caso, celebrada el pasado 14 de enero, Ramón Luis Ayala Rodríguez— conocido como Daddy Yankee— González Castellanos llegaron a nuevos acuerdos tras una reunión fuera de cámaras entre las partes.

Según detalló el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan, el diálogo se dio “con mucha paz y armonía” y permitió alcanzar entendimientos sobre el manejo de las corporaciones en disputa, El Cartel Records y Los Cangris, Inc, que aseguro “se van a cumplir”.

Entre los acuerdos alcanzados, se estableció que una de las abogadas de Gonzalez Castellanos, Mariel Colón Miró, liderará las gestiones para completar la entrega de documentación pendiente, siguiendo el plan de trabajo acordado previamente.

Asimismo, se realizarán “deposiciones confidenciales” con las partes demandadas para esclarecer cualquier información verbal o documentación que falte o que sea necesaria para concluir la transición ordenada originalmente obligada por el tribunal.

Además, hasta que no se complete la entrega de toda la información requerida, no comenzará a correr el plazo para los informes mensuales que Ayala Rodríguez debe presentar como presidente de las corporaciones, sobre todos los asuntos financieros y administrativos de las corporaciones a González Castellanos, según el acuerdo previo.

El pleito original entre Daddy Yankee y González Castellanos surge de una serie de disputas legales relacionadas con las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, Inc.

El artista acusó en diciembre a González Castellanos y a su excuñada, Ayeicha González Castellanos, de realizar una transacción bancaria de $100 millones de dólares sin su consentimiento, así como de negociar la venta de su catálogo musical por un precio inferior a su valor real.

Esto llevó a que el pasado 20 de diciembre el tribunal ordenara la devolución del control de las corporaciones, la entrega de documentos esenciales y una transición ordenada.

El caso se desarrolla a la par con un proceso de divorcio después de casi 30 años de matrimonio.

Lo Último