Los usuarios de la popular aplicación de mensajería de WhatsApp deben estar muy pendientes a los cambios en la plataforma que dejó de funcionar desde el pasado 1ro de diciembre en varios dispositivos móviles.
Millones de usuarios en todo el mundo se verán obligados a decir adiós a WhatsApp pues la aplicación de mensajería ha anunciado que dejará de ser compatible con algunos sistemas operativos móviles pues dejará de dar soporte a su aplicación en varios celulares.
Esta acción no es arbitraria y tiene como objetivo mantener una experiencia de usuario segura, por lo que es necesario que los dispositivos cuenten con las últimas actualizaciones de software. Al dejar de ser compatible con versiones antiguas de sistemas operativos, la aplicación garantiza que todas las funciones y mejoras estén disponibles para la mayoría de sus usuarios.
En esta ocasión, la lista de dispositivos afectados es extensa e incluso abarca celulares de diversas compañías como Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola, Nokia, Huawei y ZTE. Entre los modelos más destacados que dejarán de ser compatibles se encuentran el Samsung Galaxy S3, el HTC One X y el Sony Xperia Z.
Esto puedes hacer para saber si tu teléfono es compatible
- Android: Accede a los Ajustes de tu dispositivo, busca la sección “Acerca del teléfono” o “Información del dispositivo” y verifica la “Versión de Android”. Si es inferior a 5.0, tu teléfono no será compatible.
- iPhone: Ve a Configuración > General > Información. Allí encontrarás la “Versión del software”.
Si tu smartphone no cumple con los requisitos mínimos de WhatsApp, tendrás que tomar una decisión: actualizar tu sistema operativo a la versión más reciente de Android, si tu dispositivo lo permite, o adquirir un nuevo teléfono compatible con las últimas versiones de Android o iOS. Es importante recordar que no todos los dispositivos pueden actualizarse, por lo que cambiar de teléfono podría ser la única alternativa para seguir disfrutando de esta popular aplicación de mensajería.