Tech

Elon Musk desesperado por la huida de usuarios a Bluesky

El magnate sudafricano toma medidas de emergencia para retener a los usuarios en X, tras la escapada violenta de las últimas semanas a BlueSky y Mastodon.

La cantidad de usuarios que tiene X es sumamente superior a la de Bluesky.

La reciente migración, comparada en números, no debería significar nada para los ejecutivos de la red social de Elon Musk. Sin embargo, la escapada parece haber hecho bastante ruido, ya que el magnate sudafricano ha tomado una medida desesperada, con el objetivo de evitar que se le sigan yendo cuentas a otras plataformas.

De acuerdo con lo que informa el mismo Elon Musk, en su cuenta de X, las suscripciones premium de la red social (recientemente instaladas) bajaron de precio. El mismo Musk repostea un mensaje de @DogeDesigner (uno de sus discípulos) en el que informa que ahora este paquete pasa a costar 4.20 dólares por mes, siempre que se contrate el plan anual.

Comparando con los precios iniciales con los que salió X Premium, se trata de una reducción de más del 50%. Esta misma opción, hasta hace poco, salía 8 dólares por mes y había otro paquete de 16 dólares mensuales. Esta medida, claramente obedece a una decisión de emergencia para evitar que se sigan yendo los usuarios a Bluesky.

Otra de las medidas que tomaron los ejecutivos de X, probablemente por órdenes de Elon Musk, es que ahora incluso puedes regalar una suscripción a Premium. Tu como usuario la puedes comprar y mandársela a alguien que te caiga bien.

El desespero de Elon Musk

X tiene actualmente 550 millones de usuarios. Bluesky tiene apenas 22 millones. ¿Por qué se desespera Elon Musk? La realidad es que en tan sólo cinco meses perdieron una inmensa cantidad de cuentas, ya que en abril habían 611 millones de usuarios activos. Entonces, la huida es realmente dramática para la que antiguamente fue la red social del pajarito.

Bluesky, con medidas inteligentes, está capitalizando los errores de Elon Musk por medio de algoritmos que primen el contenido entre usuarios comunes y dejando en un segundo plano a las marcas.

“Aquí, los usuarios se relacionan con personas reales, tienen conversaciones divertidas, vuelven a hacer amigos. Estamos volviendo a lo básico. Tenemos 50.000 algoritmos o feeds distintos entre los que elegir, es mucho más fácil encontrar a gente con intereses similares a los tuyos, mientras que en otras plataformas se ven atrapados en un único algoritmo que tiende a promocionar a ciertos usuarios sobre otros. Es por eso que sobre el 30% de nuestros usuarios publican contenido, frente al 1% de Twitter”, dijo Rose Wang, directora de operaciones de Bluesky, en una entrevista con El País.

Lo Último