Empresa de autos eléctricos en China vence a Elon Musk al fabricar un todoterreno que se sumerge en el agua

Elon Musk dijo que quería que la Cybertruck de Tesla Motors hiciera eso, pero le ganaron en China. Funciona de maravilla, pero tiene un detalle.

La extravagancia es una de las características que definen a Elon Musk. El magnate sudafricano, nacionalizado norteamericano, hace un ruido enorme siempre que alguna de sus empresas lanza un nuevo producto. La Cybertruck de Tesla Motors es uno de los ejemplos más claros, que a pesar de que las primeras reviews hablan de un vehículo que no llena las expectativas, tiene la promoción de un todoterreno imponente y único en el mercado.

Elon Musk tiene el sueño de que las Cybertruck sean tan todoterrenos que se puedan sumergir en el agua. De hecho, dentro del proyecto de estas ‘trocas’ está la iniciativa de que en un futuro se pueda pagar un paquete de modificaciones, en las que se le pueda incorporar la capacidad de navegar al menos 100 metros por el agua.

“Sólo hace falta actualizar los sellos de las puertas del habitáculo”, dijo el CEO de Tesla en un posteo de hace nueve meses, aproximadamente.

A Elon Musk lo venció una empresa de China

Una empresa de China le ganó. Sin modificaciones ni promesas realizadas por medio de los reflectores a los que siempre está sometido Elon Musk, estos fabricantes asiáticos lanzaron al mercado la BYD Yangwang U8. Al igual que la Cybertruck es eléctrica y llega con algo llamado Certificación IP68, muy conocido en el mundo de los celulares.

Esta certificación le da a la BYD Yangwang U8 la capacidad de sumergirse a 1.5 metros de profundidad en el agua, por un tiempo no mayor a los 30 minutos. La camioneta viene con una función llamada “Flotación”, en la que activa sus sellos para evitar que la mecánica sufra con la entrada de agua.

El canal de YouTube DiscoverChinaAuto probó la Yangwang U8. En un video supervisado con un montón de gente grabando y personas dispuestas a ayudar por si ocurría una emergencia, un usuario se subió a la camioneta y la condujo hacia el agua hasta unos 50 metros de distancia. Después gira y vuelve funcionando sin ningún inconveniente.

El único detalle es que cuesta alrededor de 150 mil dólares, que es más que el doble de la Cybertruck.

Lo Último