La Agencia de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan anunciaron el martes la confiscación de más de mil relojes de lujo y de diseñador pirateados dentro de un envío proveniente de la República Dominicana.
El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de los productos incautados es de aproximadamente 420, 583 dólares, si los productos hubieran sido genuinos.
“Los relojes falsos no tienen la calidad del producto genuino. Estos relojes están hechos con materiales de calidad inferior que no resisten los trabajos de uso diario”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio en comunicación escrita.
La mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los principales países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.
Recientemente, la Oficina de Campo de San Juan también confisco pendientes, Airpods, joyas y relojes, y 844 aros de aleación falsificadas.