El cantautor guatamalteco Ricardo Arjona no está pa’ estar peleando con la gente y reconoció que el género urbano ha logrado triunfos en la industria que ningún otro género latino ha tenido.
En entrevista con inteligencia artificial (así como leyeron ya están hasta reemplazándonos, que Molu se cuide) por su promoción del álbum “Seco”, Ricardo admitió que el reguetón logró una globalización de la música latina.
“Yo creo que la música latina está viviendo su mejor momento en cuanto popularidad, no tengo ninguna duda. No sé, si en cuanto calidad”, respondió.
De igual forma, aprovechó la oportunidad para tirarle a los “haters” del reguetón a diferencia de un cantante por ahí méxicano.
“No lo digo con este rencor que se ha vuelto muy popular de otro tipo de gente, porque el reguetón a logrado sin duda lo que no logró ninguna música latinoamericana en el pasado a nivel masivo, y esto debe de ser respetado porque se lo ganaron bien. Yo no tengo absolutamente nada en contra del reguetón, al contrario, hay un respeto y una admiración por perseverancia y demás. No respeto tanto a los que tratan de manera, de pegarse para lograr sacar la cabecita, y eso me parece un poco falto de dignidad, pero cada quien lo que quiera hacer con su carrera y con su vida, pero sí estoy consciente”, abundó.
Pero no se preocupen, porque Ricardo dejó bastante claro que no lo escucharán en temas del género urbano. (Él tiene sus límites)
“A mí la última vez que un presidente de una compañía o un tipo de medio me ofreció hacer un dueto con el reguetón yo le contesté, me acuerdo una frase por WhatsApp, le dije ‘permíteme permanecer inmune’, pero no es por un asunto de distancia, es porque, aunque a veces podría antojarseme intentar algo en ese sentido me parece un poco, un poco extraño sumarse de una manera tan descarada a algo que tiene un éxito tan grande, claramente los que se suman en ese asunto, están tratando un poquito de rascar el beneficio que lucharon otros”, comentó.
Así que antes de que vayan abrir la boca a criticar cualquier cosa, coja el ejemplo de Ricardo y no se ponga a pelear.