“The Walking Dead” puso a sus fans al borde del asiento su más reciente episodio llamado “Thank you”. Y es que Glenn, uno de los personajes más queridos de la serie, al parecer tuvo su final. Aunque la escena fue muy gráfica, no estuvo muy clara, así que ahora hay una serie de teorías sobre lo que pasó con el personaje.
En el último episodio de la serie de AMC, Glenn (Steven Yeun) y Nicholas (Michael Traynor) están rodeados por los 'walkers' y sin posibilidades de escapar, así que Nicholas decide suicidarse pegándose un tiro. Al caer su cuerpo ya sin vida arrastra consigo a Glenn, quien en su última escena derrama lágrimas de miedo mientras los 'walkers' devoran lo que aparentan ser sus vísceras.
Pero, ¿realmente murió? Aquí hay varias teorías:
1. No es a Glenn a quien destrozan los zombis
El primer argumento para mantener las esperanzas de que Glenn está vivo es que su escena final no fue del todo clara. Si bien se ve el cuerpo del personaje rodeado por los 'walkers', las entrañas que estos devoran podrían ser las de Nicholas. No sería la primera vez que alguien se protege con el cuerpo de otro para salvar su vida.
2. Glenn no muere de esa forma en el cómic
El segundo argumento se escuda en lo que dice la historia original; es decir, la del cómic de Robert Kirkman. Gleen muere en el cómic, pero su partida no se produce en los términos mostrados por la serie, sino que es asesinado por Negan, quien hace uso de un bate de béisbol cubierto con alambre de púas para destrozarle la cabeza.
3. Lo que dijeron los productores de la serie
Finalmente, tras la emisión de “Thank You”, Scott M. Gimple, productor ejecutivo de “The Walking Dead”, envió un comunicado que decía lo siguiente: “Queridos fans de 'The Walking Dead', esta es una historia difícil de contar y sabemos que tenemos que decir algo al respecto: De alguna manera, veremos Glenn, ya sea en flashback o en la historia actual, ya sea para completar la historia”, explicó Gimple en su carta.
¿Y tú qué opinas?