Jarana

H2O: el grupo que venció a Menudo

Luego de que el grupo Menudo tuviera un monopolio en el corazón de las adolescentes de la década del noventa, cinco valientes chicos decidieron enfrentar la tiranía grupera del conjunto liderado por Edgardo Díaz. Es así como Axel Serrant, Christian López, Elvis Díaz, Erick Rodríguez y Jose Miranda forman la agrupación H2O.

Desde su aparición en 1991, rápidamente el grupo H2O conquistó los corazones de miles y miles de &#39teenagers&#39 que coreaban sus éxitos “Si esto no es amor”, “El nene está knockout” y “De otro planeta”. Con impresionantes coreografías y una letra pegajosa, la banda musical llenó a capacidad las fiestas patronales donde se presentaban. No había programa que no los invitaran, y fue en “Noche de gala” y “El show de las doce” donde el grupo se consagró como el favorito del público puberto.

Cada miembro del grupo uno tenía su encanto: Christian era el adonis, Axel era el dueño de la melódica voz, Jose cautivaba a las féminas con su hermoso rabo de caballo rubio, Erick era el amo y señor del baile y Elvis… eh… bueno, Elvis era excelente también.

Durante sus cinco años de existencia, la agrupación conquistó importantes plazas como Perú, Panamá, Chile, Costa Rica, México, Peñuelas, Sabana Grande y Estados Unidos. Estos muchachos básicamente enamoraron a toda América Latina con sus canciones que relataban los amores de juventud y el llegar virgen al matrimonio. La popularidad, el éxito, las chicas… este conjunto estaba en la cima de su carrera.

Pero no todo era miel sobre hojuelas, la fama es perversa y suele ponerle trampas a los que se emborrachan de ella. Fue así como Axel comenzó a coquetear con ser solista, Christian tuvo ofertas para unirse a importantes grupos de merengue, y los otros tres se tuvieron que ir a la universidad porque no los llamaban para nada. El grupo estaba roto.

En el 1995, H20 decide tomar una pausa. Cada miembro se va por su lado, y Axel Serrant decide dedicarle tiempo a la academia que su madre tenía en Ponce. La música se vestía de luto con la partida del grupo que venció a Menudo.

Años más tarde, Axel decide retomar su adicción al aplauso del público, y es así como incursiona en la comedia infantil con &#39El Trotamundos&#39. Este personaje se ganó el cariño del público, que disfrutaba las aventuras del mochilero.

Serrant estaba feliz con esta nueva etapa, pero en las noches aún suspiraba al recordar los gritos de euforia de las chicas latinoamericanas y la dulce sensación al conquistar lugares lejanos como Corozal, Orocovis y Naranjito. Con más experiencia y madurez, en el 2008 el grupo decidió retomar lo que les pertenecía: el éxito.

Cuando Puerto Rico se enteró que Axel, Christian, Jose, Erick y Elvis volverían a los escenarios, comenzó una histeria colectiva que terminó a los siete minutos de haber comenzado. La H20Manía acaparó la isla, el internet se inundó de páginas cibernéticas relacionadas al grupo, y la emoción fue tanta que cuatro mujeres fueron a hacerse pruebas de embarazos, ya que creían estar embarazadas de Axel.

El retorno del grupo duró cuatro días, pues la industria musical no estaba lista para H20. La gira por Naguabo, Patillas y Maunabo fue cancelada, y el grupo no pudo tener un segundo turno al bate para volver a pegar otro hit. Poco se sabe de sus miembros desde entonces, pero aún no hay reunión de clases de high school que no se mencione la hazaña de este &#39boy band&#39 en la palestra musical. En el 2015, H20 aún vive en el corazón de miles de treintonas que tararean sus canciones a la hora del tapón.

Lo Último