¿Quién morirá en Game of Thrones? Es una pregunta que nadie puede responder, los productores de HBO y George R. R. Martin se han mostrado por demás carniceros a la hora de sacar a alguien de la historia. Este factor que le da realismo y drama a la obra, también es tema de debate para los fans, quienes cada capítulo temen por la vida de sus personajes favoritos.
Para quitar un poco de incertidumbre y responder a la pregunta inicial, Milán Janosov, de la Central European University, creó un algoritmo que predice los próximos decesos del show.
Toma como base las muertes previas, relaciones y conversaciones entre personajes; para así encontrar una regularidad en cuanto al contexto de cada individuo y ver que tan factible es que no vuelva a ver la luz del Sol en Westeros. Así, el resultado es el siguiente (advertimos de varios SPOILERS a continuación).
Como pueden ver Tyene Sand será la próxima en morir, algo comprobado después de que Cersei le diera veneno en el capítulo 3 de la séptima temporada. Caso contrario es Theon Greyjoy, quien parece, se mantendrá a salvo hasta el final de la trama; hasta el momento va bien, al evitar que su tío lo matara junto a gran parte de la Flota de Hierro.
Hay que mencionar que esto no es un absoluto; como todas las predicciones tiene un margen de error, muestra de ello es que Obara Sand se suponía tenía varios chances de vivir, pero vio su final a manos de Euron Greyjoy.