Brian siempre lo supo: en el marullo que va y viene de la vida hay que aprender a hacer sapito para mantenerse a flote. De hecho, si no lo sabes hacer, la corriente te lleva, y eso incluye controlar el temperamento y hacer las cosas como deben hacerse.
También, cuando llevamos esta metáfora a lo literal, habría que poner en blanco y negro que en el mundo del surfing luquillense hay una figura que durante años se mantuvo a flote y mantuvo a flote a muchos y muchas más dentro de esta cultura deportiva y playera: el gran Brian Ramos Torres, ícono de La Pared.
Pero parece que la envidia y la ira nubla la mente de quiénes vagan en los pasos de la oscuridad, así esto signifique llevarse por el medio la vida de quienes se dedican a arrojarle luz al mundo. Este reconocido surfer e instructor, lamentablemente, fue asesinado en la tarde de ayer a batazos, presuntamente por su competidor en el negocio de alquiler de tablas en La Pared, Jesús ’Quinie’ Bonano Laureano, de 58 años, quien fue arrestado y la Policía le ocupó el bate con el que supuestamente agredió a la víctima en la cabeza y costados hasta matarlo
Brian, de 41 años de edad y a quién también apodan ’Chaco’, manejaba el negocio Surfing Puerto Rico, cuando cerca de las 5:00 de la tarde de ayer, mientras daba clases de surfing a un grupo de niños, vio a tres turistas que habían alquilado sus tablas a su competidor, ’Quinie’ Bonano Laureano, de 58 años, pasando las de Caín en el agua.
El veterano surfer nadó para rescatar a los turistas y los trajo a la orilla. Brian le dijo a Quinie que estuviera pendiente de sus clientes, que casi se ahogaban. De acuerdo a testigos, hubo una breve discusión y Bonano Laureano se fue. Poco después, regresó con un bate y Brian procuró evitarlo caminando hacia la playa.
Indignación, sorpresa y luto
El crimen ha causado indignación por ser Brian una persona tan querida en La Pared. Hoy ha habido manifestaciones en honor a Brian y su hija convocó a una protesta frente a la Alcaldía.
k