Los Lakers rompieron una racha de 16 encuentros perdidos frente a los Blazers. Además de eso, la del sábado fue la primera victoria de Los Ángeles como visitante esta campaña frente a un equipo con foja ganadora.
Rajon Rondo salió de la banca y le dio a los Lakers un gran impulso, concluyendo con 17 puntos y 10 asistencias en 25 minutos.
Damian Lillard y CJ McCollum anotaron 30 unidades cada uno por Portland.
Los Lakers aprovecharon una seguidilla de 16-0 en el tercer período para adquirir una ventaja de 17 puntos. Josh Hart metió un triple con 9:44 por jugarse que le dio a Los Ángeles su ventaja más amplia en 95-75, ante lo cual Portland pidió un tiempo fuera.
Eso le dio un respiro, porque después los Blazers se apuntaron una ofensiva de 22-8, recortando la ventaja de los Lakers a seis puntos con 3:34 en el reloj tras una bandeja del bosnio Jusuf Nurkic.
Pero James y JaVale McGee hicieron canastas cruciales en los últimos dos minutos.
Harden volvió
James Harden anotó 25 puntos, incluyendo 11 en una carga ofensiva clave en el tercer cuarto, en su regreso a la alineación de Houston, y los Rockets derrotaron el sábado 96-88 a los Bulls de Chicago.
Harden, quien se perdió tres partidos por una dolencia en el isquio de la tibia izquierda, sumó 11 puntos seguidos en un lapso de 1:59 minutos en el tercer cuarto, en el que los Rockets dominaron 15-0.
Carmelo Anthony añadió 17 puntos en la segunda victoria de los Rockets en noches seguidas tras iniciar la temporada con marca de 1-5.
Zach LaVine lideró a Chicago con 21 puntos. Los Bulls perdieron su cuarto partido seguido, cerrando 0-4 una tanda en casa.