El portugués Cristiano Ronaldo dijo este jueves que marcar el gol 900 de su carrera fue “emocionante” y defendió que, aunque puede parecer un número “fácil”, no lo es y exige mucho trabajo diario y preparación.
“Fue un gol emocionante para mí. Es un número redondo. Puede parecer un número fácil, pero no lo es. Es mucho trabajo diario, mucha consistencia, mucha preparación”, dijo en declaraciones al canal Sport TV en Lisboa tras la victoria de Portugal ante Croacia (2-1) en la Liga de Naciones.
Cristiano, que marcó el segundo gol de su equipo, recordó que ya tiene 39 años y por eso tiene que estar “muy centrado para que las cosas salgan bien”.
“Cuando estos récords van ocurriendo, me quedo emocionado porque doy valor a lo que hago”, confesó el jugador, que en este partido se sintió “más libre” tras una Eurocopa en la que no consiguió anotar ningún gol.
Sobre la Eurocopa
Después de labrarse este camino a la historia del balompié, el luso lanzó una frase que categoriza que es lo primordial para él: “Que Portugal gane la Eurocopa equivale a ganar un Mundial”.
El delantero suma 900 goles en 1238 partidos oficiales, con una media de casi 0,73 tantos por encuentro, que ha marcado con las camisetas de Sporting (5), del Manchester United (145), del Real Madrid (450), del Juventus (101) y del Al-Nassr (67).
A estas estadísticas hay que sumar los 131 tantos defendiendo la camiseta de su país.