Mets de Guaynabo sufren para ganarle a Ponce y los Osos de Manatí acaban con los Capitanes

En la acción de la postemporada del BSN el sábado

Los Mets de Guaynabo defendieron su casa, el Coliseo Mario Quijote Morales y evitaron que los Leones de Ponce tomaran ventaja en la serie de postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Mets solo permitieron nueve puntos en el segundo parcial (lo ganaron 19-9 con avances de 7-0 y 14-0) para tomar una ventaja de 14 al medio tiempo. Sin embargo, jugando con el mismo sentido de urgencia con el que han tenido que jugar estas últimas dos semanas, los Leones se metieron en el juego con un tercer parcial que ganaron 23-15, con un cierre de 10-3 para hacerlo un juego de seis puntos.

Ambos equipos tuvieron un momento donde parecían como los ganadores. Primero fue Guaynabo, que con un ‘and-one’ de Jaysean Paige se fueron al frente 77-74 restando 1:36. Luego fue Ponce, que con cinco puntos corridos de Bryon Allen (20 puntos, 8-14 del campo, cinco asistencias) se fueron arriba 79-77, y con un canasto de Kenneth Faried (12 puntos, 5-8 del campo, 17 rebotes) tomaron ventaja de dos faltando 20 segundos.

Pero, fue nuevamente la figura de Burton, que de bateador emergente terminó con 23 puntos (acompañado de los 16 de Gabe York), y rescató a los Mets al anotar dos tiradas libres que lo empataron a 81 restando 10.7 segundos y, luego de una pérdida de los visitantes, una güira que terminó siendo el canasto del gane.

Justo cuando parecía que los Leones iban a dominar un segundo cuarto periodo corrido para tomar una ventaja 2-1, es Guaynabo que demuestra su nivel para aguantar la remontada y ganar bajo presión. Ahora tendrán que ganar en el ‘Pachín’ para tomar una ventaja 3-1.

Mets de Guaynabo: 83 Leones de Ponce 81

En Manatí, los Osos nuevamente dominaron a los líderes Capitanes de Arecibo para empatar su serie de cuartos de final 2-2. Seis Osos anotaron en doble cifras, el mejor siendo Norris Cole con 31 (12-18 del campo, nueve asistencias), mientras que David Stockton encestó 32 (10-14 del campo, 6-7 de tres) en causa perdida. Detrás de un increíble 62 por ciento de tres (18-29), 24 puntos por perdidas, 52 puntos en la pintura y 12 robos de balón, Manatí siguió siendo un gran rival para un cuarto lugar.

Desde el comienzo, los Osos se vieron energizados frente a su fanaticada, usando un avance de 15-6 para tomar una ventaja 15-6 en el último minuto del primer periodo. Aunque los Capitanes lo mantuvieron competitivo en el segundo parcial, la segunda mitad entera fue una historia distinta donde los locales la dominaron 56-32 para salir por la puerta ancha.

Capitanes de Arecibo: 87 Osos de Manatí: 116

Con información del bsnpr.com

Lo Último