BSN: Mayagüez, Ponce y Carolina triunfan en la acción del jueves

En el pueblo de Ponce, los Leones defendieron su casa y vencieron a los Santeros de Aguada, con un marcador de 77-69.

Los Gigantes de Carolina derrotaron la noche del jueves a los Atléticos de San Germán, con un marcador de 87-85, en el coliseo Arquelio Torres Ramírez, en la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Carolina que llegó al cuarto parcial perdiendo por un punto, trabajó un avance 9-2 en los últimos tres minutos de acción.

Con el partido 78-79 a favor de los campeones, George Conditt abrió el avance con un canasto brincado, seguido de un sensacional donqueo a dos manos de Scottie James que puso el marcador 82-77.

Con el resultado, los Gigantes acabaron su racha de tres derrotas al hilo, y de paso acabaron la racha de dos victorias consecutivas que tenían los Atléticos.

En Ponce, los Leones defendieron su casa y vencieron a los Santeros de Aguada, 77-69. La victoria parecía cómoda para los Leones al ganar el primer parcial 29-18. Luego, los Santeros tomaron ventaja, 55-52, al finalizar uno de los parciales más dominantes en la historia, llevándoselo 26-4 (llegando a tener un avance de 15-0).

Los Leones evitaron la derrota al ganar el cuarto 25-14, incluyendo un avance 8-0 en los primeros cinco minutos, y seis puntos sin respuesta en los últimos dos minutos para para sellarla. Byron Allen lideró el esfuerzo con 19 puntos (7-11 del campo) y seis asistencias, mientras que Cameron McGriff tuvo un gran esfuerzo de 28 puntos (14 en el tercer parcial) y siete rebotes en la derrota.

Por su parte, en Mayagüez, los Indios defendieron su casa con victoria frente a los Mets de Guaynabo, 94-82. Sus refuerzos, Nick Perkins (26 puntos, 9-15 del campo, siete rebotes) y Milton Doyle (22 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes) encabezaron el ataque Indio, quienes mejoraron a 9-1 en casa. Deonte Burton (27 puntos, 10-14 del campo) se lució en causa perdida, que solo vio a los Mets con ventaja cuando estaba 3-2, Mayagüez llevándose el primer periodo 29-17 y no cediendo el resto del camino.

Lo Último