Una vista argumentativa se llevó a cabo en la mañana del viernes en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, donde la representación legal del exponente urbano Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee llegó a un acuerdo con su aún esposa Mireddys González.
Lea también: Daddy Yankee tomará la presidencia de El Cartel Récords y Los Cangris tras acuerdo con Mireddys González
Luego de que el juez superior Anthony Cuevas solicitara a las partes que se reunieran en privado, estas acordaron que Daddy Yankee tomará la presidencia de las entidades, con una transición que incluirá la entrega de documentos y otros cambios administrativos, a completarse el próximo 26 de diciembre.
Como parte de los acuerdos, $75 millones de las cuentas corporativas permanecerán intocables por un periodo de 30 días.
Sin embargo, el dinero restante se podrá utilizar, pero con la condición de que cualquier transacción mayor a $100,000 debe contar con la aprobación de ambas partes. Igualmente, Daddy Yankee como presidente de la corporación deberá rendir informes financieros y administrativos a Mireddys González.
Las partes llegaron hasta esta vista en el tribunal, luego de que Daddy Yankee, a través de su representación legal radicara una demanda donde denunciaba que su aún esposa realizó una transacción de 100 millones de dólares de las cuentas corporativa. Sin embargo, tras la radicación de este recurso se detuvo la transferencia.
Previo a esto, el licenciado Carlos Díaz Olivo, había confirmado el pleito que se llevaría a cabo posteriormente en el tribunal.
“Como representante legal del Sr. Raymond Ayala, confirmo que durante el día de hoy mi cliente presentó ante el Tribunal de Primera Instancia unas demandas de interdictos. Esto, en respuesta a actuaciones por parte de la Sra. Mireddys González y su hermana, la Sra. Ayeicha González. Ayer, también se supo que realizaron transferencias por la suma total de $100 millones desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris a ser depositadas en cuentas personales de cada parte; sin conocimiento, ni la autorización de mi cliente”, lee la carta del abogado.
Por otro lado, Mireddys González publicó una carta en sus redes sociales donde por primera vez afirma que se está llevando a cabo el proceso de divorcio de quien fue su pareja por casi 30 años. Igualmente, pide espacio y asegura que no permitirá actos de difamación en su contra.
“Les pido respeto, para toda nuestra familia para poder concluir correctamente este proceso ante la justicia del hombre, pero quiero aclarar que como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones, hacia mi persona, venga de quien venga. Yo quiero regirme por la justicia y la verdad únicamente”, expresó en la carta.
A principios de diciembre se confirmó que la pareja lleva un proceso de divorcio, que fue solicitado por González.