La WWE celebró el evento Crown Jewel este pasado sábado en Riyadh, Arabia Saudita. Al día de hoy es el tema más hablado dentro de la industria de la lucha libre. El motivo es que el evento fácilmente está catalogado entre los mejores eventos del 2022 para la WWE. Ahora nos toca desglosar el evento y analizarlo detalle por detalle.
Lo bueno:
1. Para un buen evento fuera de Estados Unidos no necesitas llevar leyendas a luchar. Esto lo hicieron bien. Más importante aún, los promotores en Arabia Saudita no pidieron luchadores fenecidos como Yokozuna o Ultimate Warrior como hicieron en un pasado. Así que la empresa los educó muy bien.
2. Logan Paul nos vuelve a cerrar la boca con la tremenda lucha que nos dio ante Roman Reigns. Tiene mucha calidad y agilidad en comparación con otros profesionales de la industria. Es su tercera lucha como luchador profesional. De hecho, Triple H lo recibió en el camerino y le dijo al roster que Logan Paul tiene potencial para ser un campeón mundial peso completo en la WWE. ¡Ese es el gallito de Dorado!
3. Hablando del evento estelar, eso fue una maldita locura. Falsos finales, rompiendo la mesa se comentaristas, Logan Paul grabándose haciendo un codazo a Roman Reigns, interferencias de los amigos de Logan, Jake Paul, Los Usos y Solo Sikoa. Una locura de lucha para cerrar el evento. Ese “Buckshot Lariat” de Logan Paul fue hermoso. ¡Aprende CM Punk!
4. ¿Han reconocido a Roman Reigns como Jefe Tribal? Si no lo ha hecho, acaben háganlo. Lleva casi tres años invicto y eleva a todas las súper estrellas que lo enfrentan a un nivel estelar. El Calce reconoce a Roman Reigns como su Jefe Tribal.
5. Contrario a lo que he leído, me pareció una buena lucha entre Judgment Day y The OC. Aunque ya cansa las intervenciones de Rhea Ripley, esto no dejan que la lucha haya sido buena. Karl Anderson dejó arrollados a NJPW por irse con la WWE. No lo juzgo. Yo hubiese hecho lo mismo. Esos árabes pagan magníficamente bien.
6. El Last Woman Standing Match fue tremenda. Hubo esas, sillas, palos kendo, hasta un carrito de golf. Se dieron con todo. Valió la pena verla.
Lo malo:
1. El final de Brock Lesnar frente a Bobby Lashley. Iba bien hasta el final. Terrible. Para colmo una lucha corta. Lucha sumamente intensa y nos dan un final más patético que la labia de Pipo. Aunque los audios que le envió a su entrenadora me resultan más perturbadores que el final de esta lucha.
2. ¿Para qué Dakota Kai e Iyo Sky pierden los títulos el lunes para volver a ganarlos el sábado? Cosas que no entiendo. Alexa Bliss y Asuka llegaron muy felices con sus títulos y cinco días después los perdieron. ¡Buena lucha! Pero ese final fue una loquera.
3. ¿Por qué en una lucha enjaulados tiene que terminar escapándose pero no por conteo en el medio del ring? Solo espero que el feudo entre Drew McIntyre y Karrion Kross haya terminado. Karrion Kross deben construirlo destruyendo a todos sus oponentes. Es uno de los mejores talentos de la empresa. Ni hablar del Papucho, uno de los mejores en el mundo.
4. Deje de contar los botches en la lucha entre Bianca Belair y Bayley. Fueron muchos, pero es parte de esto. Aún así, la lucha fue entretenida. Bianca Belair será la próxima súper estrella femenina main stream en salir de la industria de la lucha libre. Apúntenlo. Bayley Martínez siempre será el orgullo de México.
Lo feo:
1. Alexa Bliss, no te unas a Bray Wyatt. El reciclaje es bueno para el ambiente, pero no para las historias en la industria.
2. La lucha entre Omos y Braun Strowman fue intensa, pero los comentarios de Braun posterior a la lucha le acaban de poner media industria en contra.
3. El resultado entre The Usos y Brawling Bruted fue un spoiler para la lucha de los Usos ante The New Day en Smackdown.
4. ¿Para qué salió Bray Wyatt? Muy emocionante, pero ahora se siente un poco repetitivo. La WWE tienen que tener mucho cuidado con eso.
Crown Jewel fue un evento regular. Fue un evento con sus altas y bajas, pero el evento estelar fue tremendo. Hubo luchas que fácilmente podían estar en Raw o Smackdown y eso no fue bueno.
Nota final: 6 Hugos de 10
La WWE presenta Raw esta noche a las 8:00pm (ET) por USA Network. No olvides estar en sintonía de Lucha Libre Online, El Calce y Metro Puerto Rico para más información.