Contexto

“Todo tiene a indicar que Puerto Rico se va a estar vistiendo de azul”

Los primero números que anunció el Partido Nuevo Progresista (PNP), con el 7.8% de los votos escrutados, o unos 111,231 votos escrutados, reflejan 43.67% para el candidato a gobernador Ricardo Rosselló y 39.70% para el candidato del Partido Popular Democrático, David Bernier.

Esto significa 48,580 votos para Rosselló y 44,156 para Bernier.

Elías Sánchez indicó que hay una tendencia, al menos preliminar, pues los primeros números recibidos arrojaban un margen de .5%, que ahora se amplía.

Dijo que la candidata independiente Alexandra Lúgaro tenía 9.67%, el candidato independiente Manuel Cidre unos 4.79% y la candidata del PIP, María de Lourdes Santiago, 1.92%. Rafael Bernabe, del PPT, apenas conseguía .25%.

“Estamos viendo una tendencia que va incrementando la ventaja de Ricardo Rosselló”, adelantó Sánchez, quien es el director de campaña.

Según el mapa gráfico, Rosselló también va ganando en san Juan, y espera que esa tendencia indique que su candidato a alcalde Leo Díaz también esté al frente.

Rosselló lleva una ventaja en 46 municipios y Bernier en 27.

En cuanto a las cámaras legislativas, la ventaja para el PNP es de 85% de los escaños en el Senado y el 86% en la Cámara de Representantes.

“Todo tiende a indicar que Puerto Rico se va a estar vistiendo de azul en el día de hoy”, aseguró Sánchez.

“Si extrapolamos esto, vamos a tener una victoria contundente del PNP en todo Puerto Rico”, dijo por su parte William Villafañe.

“Lo que estamos viendo es el voto integro del PNP triunfando”, dijo.

Estos números no incluyen aun los votos adelantados, como el de los confinados y los encamados.

Lo Último