El presidente del Partido Popular Democrático Aníbal José Torres reaccionó a las sorpresivas renuncias de la secretaria de Educación Julia Keleher y el secretario de Seguridad Pública Héctor Pesquera.
“El Gobierno nos sorprende con dos de las más requeridas y necesarias renuncias del gabinete del gobernador Rosselló. Más que la urgencia, ambas renuncias representan el reconocimiento al fracaso del Gobierno en las áreas de educación y seguridad pública.Las excusas o maneras en que se anuncian sus respectivas salidas, no pueden borrar la tragedia que se ha vivido con el desmantelamiento de un sistema educativo; con la implantación de reformas predicadas en caprichos personales y aventuras caracterizadas por la improvisación y el desorden”, expresó Torres mediante comunicación escrita.
Torres consideró que en el caso de la secretaria de Educación “el cierre de planteles se ha prestado para la improvisación y el desorden que ha incluido hasta propuestas que han resultado en gastos millonarios incomprensibles y bajo escrutinio de autoridades fiscales”.
Con respecto a la salida de Pesquera, el líder popular indicó que “es poco lo que hay que añadir. No hay forma de entender su permanencia al mando del sistema de la seguridad pública”.
Para Torres “este gobierno sigue demostrando su incapacidad y reafirma cada día su total colapso. Retener a estos dos funcionarios, ya sea por un mes más o moverlos a otra agencia, demuestra la falta de carácter del gobernador Rosselló”.
En la noche de hoy se adelantó el anuncio de las renuncias de la secretaria de Educación, Julia Keleher y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.