Un estudio de la College University de Londres reveló que las tribus prehistóricas tenían una base social igualitaria, y lo que desencadenó la desigualdad entre hombre y mujer fue la aparición de la agricultura.
La investigación publicada en la revista 'Science' establece que es muy probable que las primeras sociedades prehistóricas de cazadores y recolectores, tanto hombres como mujeres tenían la misma influencia dentro del grupo. La investigación está basada en datos genealógicos de tribus prehistóricas del Congo y Filipinas.
Este descubrimiento cambia la visión de que la igualdad sea un concepto relativamente nuevo al considerar que esta prevaleció como norma humana en un largo periodo de nuestra evolución y establece que fue la aparición de la agricultura el factor que desencadenó la desigualdad entre sexos debido a que permitía la acumulación de bienes.
El estudio concluyó que en aquellas sociedades en las que las decisiones las tomaban mujeres y hombres se construían grupos mucho más amplios y existían mejores relaciones intergrupales que en aquellas sociedades dirigidas únicamente por la figura masculina.