¡Jaque! Pero si esa bola pica…
Esto no se acaba, hasta que se caba, pero Alex Cora y sus Medias Rojas de Boston consiguieron su tercera victoria ante los Astros de Houston y se colocan a solo un triunfo para darle jaque mate a los campeones defensores de las Grandes Ligas.
A pesar de los serios aprietos que sufrió el taponero Craig kimbrel, llenando las bases en la novena entrada, Boston venció a Houston por tercera noche consecutiva, con pizarra final 8-6 y con un milagrito defensivo del jardinero Andrew Benintendi.
Por los de Massachusetts, Rafael Devers abrió con un sencillo al jardín izquierdo que trajo al plato al macanero J.D. Martínez. Los visitantes cerraron el primer capítulo con ventaja de dos carreras.
No obstante, en la parte baja del segundo episodio, el boricua Carlos Correa despertó la ofensiva de los locales, remolcando a Josh Reddick con imparable al bosque izquierdo y comenzando la batalla campal entre ambos equipos.
La lucha por el control del encuentro se extendió hasta la sexta entrada, cuando Jackie Bradley Jr. volvió a vestirse de héroe para desaparecer la pelota, esta vez con el boricua Christian Vázquez en circulación.
Los Medias Rojas entraron al octavo capítulo con la pizarra del Minute Maid Park 7-5 a su favor y J.D. Martínez se aseguró de sellar el triunfo con una línea al jardín central que remolcó a Mookie Betts.
Los Astros no perdían tres juegos consecutivos desde que saborearon la derrota en cinco partidos en linea, entre el 9 y 14 de agosto. Ahora, la novena tejana se encuentra al borde de la eliminación.
Carlos Correa cerró la noche de 4-3, con dos careras empujadas y un boleto gratis. Martín “Machete” Maldonado, que regresó a la receptoría luego de descansar en el tercer juego, se fue en blanco en tres oportunidades con el madero.
Mientras, por los Medias Rojas, Christian Vázquez finalizó la noche de 3-1.
Sepa que durante la temporada regular, Boston consiguió plantar bandera en territorio ajeno en 51 ocasiones. Si embargo, con este resultado los de Alex Cora han ganado sus cuatro juegos en la carretera esta postemporada, con un total de 36 carreras producidas y un promedio de nueve rayitas por cada compromiso fuera del Fenway Park.
Esta noche continúa la acción de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando Medias Rojas y Astros se midan en el quinto choque de la serie, nuevamente en Houston, a partir de las 8:39 de la noche.
Por los locales, se espera que Justin Verlander suba a la loma. Por su parte, David Price intentará librarse de la maldición que no le ha permitido ganar una sola apertura en postemporada en 11 oportunidades durante su exitosa carrera.