Tres empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que entraron sin permiso el lunes en la noche a instalaciones de esa agencia en la avenida Hostos en Ponce se entregaron este martes a la Policía luego de horas de negociaciones.
Precisamente este martes 1 de junio, toma vigencia el contrato con LUMA Energy para que opere el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, con un término de 15 años.
Los tres hombres detenidos fueron llevados a la Comandancia de la Policía en Ponce, donde se encuentra el fiscal Alberto Flores y se consulta en torno a los cargos que pueden presentarse en contra de ellos, confirmó la Oficina de Prensa de la Uniformada.
El León Fiscalizador también lo reportó:
De acuerdo a la Policía, los tres empleados de la AEE, cuyas identidades no fueron divulgadas de inmediato, trataron el lunes en la noche de llevarse dos camiones oficiales, pero no les fue posible.
El inspector Ángel Álvarez Boneta y el teniente Herminio Ramos, de la Comandancia de Ponce, negociaron por horas con los tres hombres, hasta que se entregaron.
Las tres personas pueden ser acusadas por escalamiento, entre otros delitos, de acuerdo a la Policía.