Contexto

BSN: Bayamón se queda solito en el tope

Los Vaqueros de Bayamón y Leones de Ponce consiguieron importantes victorias en la jornada del jueves, 24 de mayo.

Con los resultados de la jornada, los Vaqueros se quedan solos en el primer lugar con marca de 7-3.

Bayamón ganó su tercer juego consecutivo al dominar a San Germán 112-91. El importado Devin Williams anotó 31 puntos y en su regreso Ricky Ledo sumó 24. Ledo estuvo a un rebote y una asistencia de un triple-doble.

 El juego empezó con un dominio de San Germán, teniendo ventaja 14-6 en los primeros cuatro minutos. De esos 14 puntos, 9 eran del refuerzo Raphiael Putney. Bayamón se mantuvo paciente y niveló el marcador, terminando abajo 25-24.

En el segundo parcial Bayamón se apoyó de sus importados para sacar ventaja en doble figura y acabar la primera mitad arriba 52-41. Williams era el mejor anotador de la mitad con 16 puntos.

Por el resto de juego Bayamón logró mantener la ventaja en doble dígito con una gran aportación de su cuadro titular. Ismael Romero anotó 16, Javi González 14 y Javier Mojica 10 para redondear la ofensiva. Alex Galindo hizo 8 desde el banco.

Putney terminó con 19, O.J. Mayo 17 e Isaac Sosa 14 por los Atléticos que llevan seis derrotas al hilo y juegan para marca de 2-8.

En Quebradillas, los Leones de Ponce derrotaron a los Piratas 88-84 contando con 23 puntos de Ángel Daniel Vassallo y 22 de Mike Young.

Quebradillas tuvo un buen arranque con 8 puntos seguidos de Mike Rosario para poner el juego 20-14. El primer parcial acabó 20-16 y luego de eso todo colapsó.

Los Leones reaccionaron en el segundo parcial con buen movimiento de balón, comenzando el mismo con un 10-0 (12-0 desde finales del primero) para irse arriba 26-20. Los visitantes extendieron la ventaja aprovechando las oportunidades en transición y en defensa no permitieron canastos fáciles cerca del aro.

La primera mitad fue para los Leones 44-30, cerrando con triple de Vassallo que en esos primeros 20 minutos llevaba 14 puntos.

Quebradillas reaccionó en el tercer parcial empezando con un 8-0 y a mediados del mismo se empató a 51 con triple de Mike Rosario. Ponce perdió la ventaja por un momento, pero pudo establecer su ritmo de juego pausado para tomar el control y acabar arriba 65-58.

Un triple de Vassallo quedando 2:08 de juego puso arriba a los Leones 84-74 y en los segundos finales sellaron desde el tiro libre.

Reyshawn Terry y Mike Rosario anotaron 20 puntos cada uno. Alejandro “Bimbo” Carmona regresó a cancha con 11 puntos viniendo del banco, siendo el tercer mejor anotador de su equipo. Como equipo, Quebradillas tiró de 30-8 en triples. Con esta derrota Quebradillas juega para marca de 6-4, seguido de Ponce con 5-5.

Lo Último