A pocas semanas de iniciar el 2025, todo parece indicar que el primer debate que pondrá a prueba a la gestión de Trump es el regreso de los trabajadores federales a sus oficinas.
Elon Musk y Vivek Ramaswamy, del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump, le piden que los trabajadores regresar a sus puestos y sus planes fueron publicados a través de un artículo en el Wall Street Journal y hablan de despidos a gran escala, recortes al gasto gubernamental y el fin del trabajo remoto para los empleados federales.
Reducción de personal podría ser voluntaria cuando se retorne el regreso a las oficinas
En el artículo, Musk y Ramaswamy especificaron que la nómina podría reducirse antes de que ellos la hagan porque no muchos están dispuestos a retomar las oficinas
“Exigir que los empleados federales vengan a la oficina cinco días a la semana daría lugar a una ola de despidos voluntarios que acogemos con agrado: si los empleados federales no quieren presentarse, los contribuyentes estadounidenses no deberían pagarles por el privilegio de la era Covid de quedarse en casa”, escribieron.
Porcentajes de la Oficina de Administración y Presupuesto
La Oficina de Administración y Presupuesto informó en agosto que alrededor del 46 por ciento de los trabajadores federales eran elegibles para trabajar desde casa, solo 10 % lo hacía desde casa completamente porque el 54 por ciento había decidido volver a la oficina.
“La orden de volver a trabajar en la oficina probablemente afectaría menos a los trabajadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde la mayor parte (81%) de los empleados que pueden trabajar a distancia ya trabajan en persona”, explica USA Today en su web.
La política afectaría más al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde la menor parte (35,7%) de los empleados que pueden trabajar a distancia acuden a la oficina de forma regular.