Después de que saliera en varios medios, el hijo del exjuez Mariano Vidal Sáenz, Mariano Vidal Meléndez, se disculpó por ponerse a pelear con grupo de bomba en Ponce.
“Triste de mi parte, yo creo que yo hice algo que estuvo un poco fuera de lugar”, dijo frente las cámaras de TeleOnce.
Sin embargo, rápido salió a defenderse que de que él no dijo insultos racistas. “Yo sí tengo un problema es las declaraciones de que yo dije algo racista y de que yo amenacé a ese grupo de muerte”.
Todo comenzó cuando una madre de una estudiante de la Escuela Isabel Albizu de Ponce denunció el alegado trato preferencial al hijo del exjuez Mariano Vidal Sáenz en disputa por tocar bomba frente el Teatro La Perla.
Según, la información el hijo del exjuez y su madre llevaban tiempo acosando con insultos racistas hacia el grupo de la escuela junto a participantes del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.
Tal parece que la copa se colmó el pasado viernes, 6 de septiembre, cuando el hijito de Mariano se cansó y comenzó a gritarles “mi madre está llorando por culpa de ustedes. Toda la semana con este escándalo”.
Los participantes no se quedaron atrás pues le respondieron “múdate”.
El trato preferencial por parte de los oficiales se dio cuando supuestamente no quisieron cogerle la información para una querella contra el hijo del exjuez.
This browser does not support the video element.
“Se llamo al 911. La municipal de Ponce se dedicó a custodiar la casa del Juez”, comentó una de las involucradas a El Calce.
Asimismo, alegó que el teniente en turno le dijo “dama se tranquiliza o voy a tener que intervenir con usted”.
Supuestamente, la Policía de Puerto Rico le cogió los datos a la querellante, pero no siguieron con el caso.
Sin embargo, este medio llamó a la Policía Central y a la Policía Municipal y no tienen registro, ni conocimiento sobre el suceso, aunque es vídeos compartidos en redes sociales se puede ver la presencia de algunos oficiales.
Seguimos en espera de confirmación de los datos de la Policía.