Contexto

Prensa Comunitaria truena contra Felipe Gómez y la “élite” periodística por denegarle carnet de prensa

Bendito, si a Molusco lo dejan entrar a las conferencias de los federales, dejen a este señor que lo haga también

José Luis Lebrón Rosa

Un bochinche entre miembros de la prensa (normaaal) se ha destapado luego de que José Luis Lebrón Rosa del medio independiente “Prensa Comunitaria” denunciara que se le denegó recibir el carnet de prensa que otorga el Departamento de Estado para poder estar debidamente acreditado para participar de las conferencias de prensa, principalmente las que realiza el gobierno.

Lebrón Rosa publicó la resolución de su solicitud de prensa ante el Departamento de Estado, la cual fue denegada por el comité que lo componen el periodista Felipe Gómez del Overseas Press Club, Alina Luciano de la Asociación de Fotoperiodistas, Cristina del Mar Quiles de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y Luis Felipe González de la Asociación de Periodistas Deportivos y Alan Corales de la Asociación de Radio Difusores.

Departamento de Estado

Según el documento, la determinación de denegarle el carnet del Departamento de Estado se basa en que “la persona elegible para una certificación de prensa debe laborar en calidad de periodista en Departamento de Noticias”.

La resolución define a los periodistas como: “Jefes de redacción que se desempeñan también como reporteros, fotoperiodistas, que formen parte del personal del Departamento de Noticias de una empresa o corporación periodística, registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico y que ejerza el periodismo escrito, radial o televisivo en Puerto Rico”.

Además, se indica que la comisión compuesta por los periodistas mencionados al principio en la nota, determinaron que Lebrón Rosa “puede continuar ejerciendo sus funciones sin la obtención de una certificación de prensa”.

Por su parte, Lebrón Rosa arremetió contra este grupo de periodistas a quienes tildó de ser la “élite de la prensa” por no permitirle su carnet para poder hacer los Facebook Live desde el Capitolio con su iPad.

“Porque este CLUB ELITE DEL MISMO GREMIO DEL PERIODISMO, dicta y dispone arbitriariamente por un reglamento creado por ellos mismos, quién tiene derecho a llevar un “CARNET” o certificado de PRENSA para poder entrar a conferencias de prensa u otras actividades de PRENSA que convoque agencias de gobierno, o como pasa en este momento en la FORTALEZA, que limitan a que solo entre el que tenga un “CARNET” que ellos mismos crean Y ESCOGEN QUIÉN LO PUEDE TENER Y PEOR AÚN, quién puede estar en el grupo de PRENSA para hacer PREGUNTAS al Ejecutivo”, escribió el muy molesto señor Prensa Comunitaria.

Lebrón Rosa aseguró que combatirá a la “élite del periodismo” y los llevará hasta el tribunal hasta que tenga su ID bien colgada en su cuello.

“Es interesante como esta supuesta ELITE PERIODÍSTICA se presta para ejecutar una evaluación que desconocemos quién y como construyeron una idea que SUPERE un derecho constitucional que el propio TRIBUNAL SUPREMO no nos exige para realizar un trabajo de prensa que hacemos toda la semana en los TRIBUNALES DE ESTA PAÍS. Por consiguiente, nuestro próximo paso es someter la reconsideración que ellos dicen que puedo pedir. MOSTRAREMOS EL PROCESO COMPLETO QUE NO ME QUEDA DUDA QUE TERMINARÁ EN LOS TRIBUNALES”, culminó.

Lo Último