Contexto

Fronteamos porque podemos: El Calce sigue partiendo a la compe en digital

Nos tiramos una nota en agradecimiento

Vamos a dejar la humildad a un lado y nos vamos a llenar de arrogancia, porque una vez al año la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) publica los resultados de su estudio Puerto Rico Digital Trends, donde una vez más El Calce se encuentra entre los medios exclusivos de Internet más visitados.

Sí, esta nota parecería que la escribió Molusco, Jay Fonseca, DePlaymaker o los periodistas que se jactan de recibir trofeítos en sus premiaciones, PERO NO. Hoy vamos a frontear, porque podemos decir que una vez más nos consolidamos como uno de los medios más importantes de nuestro querido Puerto Rico.

Este año El Calce ha aumentado su oferta con mayor contenido en YouTube con El Datecito con El Calce, y entrevistas a artistas. Además de las columnas de Alexis Zárraga “Macetaminofén” que son solo parte de lo que ofrece el mejor portal que tiene la juventud de Pe Erre.

El trabajo ha dado fritos y El Calce subió en el estudio con un 8.8 por ciento (si Rocky The Kid está fronteando con su 0.5% no vengan a decirnos nada a nosotros) en el segundo lugar de los medios exclusivos de internet. En el 2023, el SME registró que El Calce era la segunda página más visitada con un 7.7 por ciento de visitas.

El aburrido medio Noticel se llevó el primer lugar con 18.1%, mientras que en el tercer lugar se encuentra Sin Comillas con 2.4% y News is My Business en el cuarto lugar con 1.2%. Sí, porque ustedes prefieren nuestras notas sobre Maripily en lugar de aprender sobre economía y por eso los queremos mucho.

La encuesta se hizo a base de visitas en los pasados 30 días, y con una muestra de 1,000 personas que representaron los usuarios de medios digitales.

SME estableció que el objetivo de la encuesta era de “profundizar en la incidencia, usos y tendencias de los medios digitales en Puerto Rico en la población 12 años plus”.

Desde El Calce, queremos agradecer a todos los lectores que no se ofenden y apoyando un periodismo distinto.

Ahora venimos con más jarana, más entrevistas, más contenido, y más ángulos noticiosos distintos.

Lo Último