Fianza de $50 mil a la exgobernadora Wanda Vázquez

La defensa renunció a la lectura formal de cargos

En su primera comparecencia ante el tribunal tras ser arrestada por corrupción, la ex gobernadora Wanda Vázquez Garced escuchó de voz de la jueza Camille L. Vélez-Rivé los cargos que pesan en su contra y las sentencias que enfrentaría de ser hallada culpable.

La juez federal celebró una vista inicial contra la ex gobernadora, quien fue arrestada esta mañana en su residencia por agentes federales.

A Vázquez Garced le fue fijada una fianza de $50,000. Como parte de su libertad bajo fianza, la acusada tendrá que reportarse a un oficial probatorio. También deberá entregar su pasaporte.

La ex gobernadora está representada por el licenciado Ignacio Fernández. Este indicó al tribunal que renuncian a la lectura formal de cargos y someterán el alegato en una fecha posterior.

La también ex secretaria de Justicia fue acusada por un Gran Jurado y enfrenta tres cargos de conspiración, soborno y fraude electrónico.

El arresto de Vázquez Garced esta mañana ocurrió luego de meses de especulación luego de que en mayo su representante legal anunciara el arresto inminente de su cliente por las autoridades federales. Ante esa posibilidad, la exmandataria negó cualquier posible acusación, aunque su equipo legal describió su caso como uno “técnico”.

Lo Último