YouTube podría ofrecer pronto películas y series

YouTube sigue planificando cambios profundos para crecer y ofrecer más contenidos, a pesar de ser ya el portal de videos más visitado del mundo. El siguiente paso ahora sería incluir series de televisión y películas, según indicó el Wall Street Journal.

Durante mucho tiempo, sobre todo en los comienzos de la plataforma, YouTube era el recurso para ver largometrajes y episodios de series, pero de manera pirata. Ahora, Google buscaría amarrar contratos con las principales productoras de contenidos para ofrecer un servicio que pueda competir propiamente con Netflix.

youtubenetflix2640x262-d3657240609108b0567fa41c0eddeb21.jpg

Recientemente, YouTube lanzó su modalidad Red, una suscripción de 9.99 dólares al mes que permite ver videos offline, sin comerciales y reproducir música en segundo plano.

El tema de las series y películas no es raro para Google, ya que a través de su Play Store ya ofrece este tipo de contenidos, pero no en la modalidad de streaming con suscripción mensual.

Sobre cuándo veríamos estos contenidos en YouTube, aún no hay pista alguna, y por rumores previos sobre Red y el servicio de música del portal de videos, sabemos que aún podríamos tener que esperar bastante tiempo.