Fascinante y perturbador: este robot pulpo manipula cualquier objeto (VIDEO)

Ingenieros de la Universidad de Harvard crearon un robot suave con brazos de succión inspirados en los tentáculos de un pulpo.

Les traemos esta ocasión un video de un robot, que no se parece mucho a algunos que les hemos compartido antes.

No porque sea impresionante o revolucionario. Sino porque su desempeño resulta tan admirable como inquietante. Porque parece sacado de un cuento de terror.

Se trata de un suave robot pulpo desarrollado por ingenieros de la Universidad de Harvard. En donde todo su funcionamiento se inspira y basa en los tentáculos de estos animales.

El brazo de robot, según marca la investigación, es capaz de agarrar, mover y manipular una amplia gama de objetos, sin importar tanto su tamaño.

Gracias a su diseño cónico flexible, integrado con un montón de ventosas con succión, puede sujetar con firmeza cualquier cantidad de cosas, tal como muestra el video.

La gracia  de este nuevo robot pulpo es que combina la función de sujeción por succión con la adaptabilidad del brazo flexible a cualquier cuerpo.

Ambos factores en conjunto son los que hace posible que sujete con tal naturalidad y fuerza prácticamente cualquier clase de objetos.

En prácticamente todas sus pruebas el brazo demostró ser de gran confiabilidad. Aunque, para ser honestos, su uso práctico en la vida cotidiana sería una incógnita.