Trabajadores de la UPR se encadenan para defender su retiro

Emplazaron al rector de Ciencias Médicas y a su gran nómina de empleados de confianza a que se expresen en defensa del Sistema de Retiro

Foto suministrada

Trabajadores de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) y del Sindicato de Trabajadores del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) se encadenaron la mañana del miércoles frente a la entrada del recinto para representar lo que ellos entienden es el “secuestro de su sistema de retiro” por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Encabezados por su presidente, Walter Alomar y la exsecretaria de Corrección, Zoraida Buxó, la Junta de Gobierno está realizando movidas en cuartos oscuros, buscando tomar control del Fideicomiso que protege el dinero de miles de jubilados y activos de la Universidad”, alegó en declaraciones escritas Jannell M. Santana, presidenta de la HEEND.

“Walter Alomar y Zoraida Buxó aprobaron, a espaldas de la comunidad universitaria, un documento que enmienda el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico para de esa forma manejar a su antojo los fondos del Sistema de Retiro, que es el sustento vital de miles de trabajadores y trabajadoras y la esperanza de calidad de vida para ellos y los que hoy se acercan a su jubilación”, agregó.

Los manifestantes hicieron un llamado a todos los unionados, a los docentes, a los gerenciales, decanos, rectores y demás trabajadores a unirse a los reclamos y a que se solidaricen en la defensa del Sistema de Retiro de Beneficios Definidos y del Fideicomiso donde se encuentran protegidas sus aportaciones y derechos adquiridos.

“(Los miembros de) la Junta de Gobierno son unos bárbaros intrusos que han tomado la Universidad por asalto, se adueñaron de ella, la están destruyendo y, dentro de ese saqueo, encontraron que el Sistema de Retiro tiene mucho dinero y por eso quieren tomar el control para disponer a su antojo del mismo”, sostuvo Santana.

Los trabajadores emplazaron al rector del RCM y a sus empleados de confianza a que se expresen en defensa del Sistema de Retiro o “a convertirse en cómplices del asalto que está cometiendo la Junta de Gobierno”.

Te podría interesar