Rosselló: Hernández Colón forjó mi “conciencia política”

Dijo que su padre, Pedro Rosselló, y Hernández Colón fueron “dos de los mejores ejemplos que pude haber tenido”.

Podría sonar contradictorio viniendo del hijo de un exmandatario estadista, pero durante el velorio que se llevó a cabo esta mañana en homenaje al exgobernador Rafael Hernández Colón, el actual gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, señaló que fue durante el mandato del líder popular que se comenzó a desarrollar su “conciencia política”.

“Si bien es cierto que nací bajo la incumbencia de un gran gobernador, don Carlos Romero Barceló, no es menos cierto que mi memoria y mi conciencia política y general comienza a establecerse con la figura de don Rafael Hernández Colón. Ahí es que yo prendo la televisión y puedo ver un hombre que daba dirección y hablaba con firmeza”, relató Rosselló Nevares, quien tenía cinco años cuando Hernández Colón comenzó su mandato de ocho años en 1985.

El gobernador mencionó que la transición del gobierno de Hernández Colón a su padre, Pedro Rosselló González, tras la victoria de este en 1992 también marcó su visión sobre lo que debía ser la madurez dentro del campo político.

“Tuve yo dos de los mejores ejemplos que pude haber tenido. Mi padre tomó la iniciativa de culminar obras que había comenzado el gobernador Hernández Colón y de poner en marcha algunas que había ideado en sus últimos meses en la gobernación”, indicó Rosselló Nevares.

Hernández Colón, fallecido ayer a sus 82 años, fue el cuarto y sexto gobernador de Puerto Rico, tras ocupar la Mansión Ejecutiva entre 1973 y 1976 y de 1985 a 1992.

Reina la nostalgia en homenaje a Rafael Hernández Colón

Correligionarios y adversarios políticos se rindieron en loas a quien por 12 años fuera gobernador de Puerto Rico