Oracle sería el nuevo dueño de TikTok en Estados Unidos: el favorito de Donald Trump

Poco después de descubrir que Microsoft abandonaba la puja por quedarse con TikTok surge el reporte de que Oracle se quedaría con la app.

El drama por la adquisicion de TikTok ante el inminente bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos y la administración de Donald Trump ha puesto todas las cosas cardíacas en cuestión de horas.

Luego de un periodo de extremo hermetismo por todos los involucrados surgió el rumor inicial de que el gobierno chino prefería el cierra de la app en territorio anglosajón antes que vender alguna parte de ByteDance.

TikTok: Microsoft no comprará la app, ByteDance rechaza la oferta

En el drama de ByteDance y TikTok contra la administración de Donald Trump el gobierno de chino parece que no quiere perder la app y Microsoft se ha bajado del tren.

Pero poco después Microsoft salió de manera oficial a anunciar que abandonaban la mesa de negociaciones luego de que su oferta fuera directamente rechazada por la empresa propietaria de la popular app.

Pero ahora desde el Wall Street Journal ha surgido un giro aún más inesperado, con la aparición del reporte de que Oracle se habría convertido en el ganador de la guerra de pujas por quedarse con la plataforma.

Qué implicaría esto

TikTok: Por qué Donald Trump dice que no le importa si Microsoft compra la app

Su reacción tal vez sería distinta si se tratara de Oracle. Aquí analizamos uno de los momentos más extraños en la guerra contra TikTok.

Según afirma el diario Oracle dentro de poco será anunciado como el  nuevo "socio tecnológico de confianza" de TikTok en Estados Unidos.

La publicación asegura que una persona familiarizada con el asunto dice que el trato "probablemente no se estructuraría como una venta directa".

Esto implicaría varías cosas. La primera, más obvia y más importante es que TikTok no sería bloqueada en Estados Unidos, porque tendría un socio de confianza: Oracle, el principal competidor de Microsoft.

En segundo lugar también implicaría que Larry Ellison, el cofundador de la empresa estadounidense y amigo relativamente cercano de Donald Trump sería el nuevo operador de la app.

TikTok Estados Unidos

Lo que a muchos niveles significaría un negocio redondo para muchos de los involucrados. Ya que el mandatario en el pasado expresó directamente su beneplácito ante la posibilidad de que Oracle se quedara con TikTok.

Esto nos hace plantearnos cuál es el trasfondo de todo el movimiento de prohibición contra ByteDance. Pero aún falta que todo se vuelva oficial.