La National Security Agency (NSA) es una entidad que en el pasado ha sido duramente criticada sobre sus prácticas sobre el respeto de la privacidad de los ciudadanos que protege. Pero ahora ha hecho algo inusual, advirtiendo sobre un grave fallo contenido en Windows 10.
Se trata de un bug en su sistema de autentificación de programas que sería tan delicado que pondría en riesgo la integridad de las más de 900 millones de computadoras en el mundo corriendo bajo este sistema operativo.
La revelación la hicieron a través del blog oficial de la división de Defensa del Gobierno de Estados Unidos. En donde advierte sobre la situación extrema y piden a los usuarios que implementen un parche de seguridad de manera urgente:
Son las palabras de Anne Neuberger, directora de la Dirección de Ciberseguridad de la NSA, en torno a este caso.
Aquí la Agencia rompió su protocolo habitual y de inmediato hizo público el fallo a la par que Microsoft liberó una actualización de seguridad urgente.
Los detalles en torno al error, por obvias razones, no son muy detallados. Pero se constata que se trata de un bug en el mecanismo de Windows para confirmar la legitimidad del software o establecer conexiones web seguras.
Donde cualquier atacante podría aprovechar el fallo para instalar de manera remota malware, intervenir por completo la PC y robar la información personal en la computadora.