NASA cree que misiones a Marte programadas este 2020 no se retrasarán

La NASA se pone optimista con respecto a las repercusiones de la pandemia y dice que no impactará su calendario de misiones a Marte.

La NASA, igual que toda la humanidad en general, tenía grandes y ambiciosos planes contemplados para este año 2020.

Parte de ellos comenzó a cumplirlos con la exitosa misión tripulada realizada en equipo con la gente de SpaceX. Pero la realidad es que la pandemia del Coronavirus Covid-19 vino a fastidiarle la agenda a todos.

SpaceX y la NASA logran el combo: la cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

A casi 18 horas de despegar la misión tripulada de SpaceX y la NASA llega a su fin con el acoplamiento de la Cápsula Dragón en la Estación Espacial Internacional.

El riesgo latente de que el resto de su calendario de misiones se vea afectado por la evolución de esta contingencia es real.

Pero portavoces de la Agencia Espacial han salido ya a avisar que lo que sucede no afectará sus planes para volar este 2020. Al menos no con su siguiente misión a Marte.

Tenemos "luz verde" para la agenda de aquí en adelante. En otras palabras, sólo una perturbación importante podría afectar la fecha de lanzamiento.

Es lo que señala Omar Báez, director de lanzamiento de la misión en el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA.

De modo que la misión Mars 2020 con el rover Perseverance seguirá apegada a su actual calendario de lanzamiento.

En donde se contemple el próximo lunes 20 de julio de 2020 como la nueva fecha para realizar el despegue desde Cabo Cañaveral.

La NASA se pone tierna y elige 9 nombres propuestos por niños para bautizar a su nuevo rover

Originalmente se había fijado el 15 de ese mismo mes como el día para el despegue. Pero unos cambios de último minuto obligaron a mover la agenda.

Para lograr mantenerse sin move la fecha la agencia ha lanzado el proyecto Mars 2020 Safe at Work, en donde los empleados toman medidas preventivas especiales para no ponerse en riesgo a ellos ni a sus compañeros.