La cantidad de dinero que la NASA está dispuesta a pagar a las empresas privadas por traer polvo lunar

Un portal estadounidense reveló un programa lanzado por la NASA para comprar regolito lunar a las empresas privadas que estén dispuestas a traerlo.

Polvo Lunar

No es solo una declaración pública la que realiza la NASA cuando manifiesta la apertura de alianzas con las empresas privadas. Muchos son los programas que la agencia espacial ha compartido con socios comerciales, en la búsqueda de unificar criterios científicos y abaratar costos de operaciones. En este sentido la administración de la organización espacial ha lanzado un programa en el que ofrece dinero a cambio de polvo lunar.

Esta iniciativa parece ser algo simbólico de acuerdo a la cantidad de dinero que ofrece. La NASA compraría las muestras por una suma que va entre los 15 y 25 mil dólares. En consecuencia una cantidad que no se ajusta al gasto que significa poner una nave fuera de nuestra atmósfera. Entonces, el portal estadounidense The Verge, aclara lo que pretende realizar la agencia espacial, con este programa.

El punto de la NASA

Existen leyes que abarcan al orden mundial, que rezan que ningún país puede reclamar ningún territorio fuera de nuestro planeta. Es decir, por mucho que Neil Amstrong haya puesto la bandera estadounidense en la superficie de la Luna, en julio del 69, no significa que dicho territorio pasa a ser norteamericano. Sin embargo dentro del tratado, entre otras especificaciones, hay una que dice que lo que se extraiga de cualquier planeta, si pertenece a quien lo haya colectado.

Entonces, este es el punto que quieren hacer ver desde la NASA. Además de afianzar los lazos con las empresas privadas que se quieran aventurar en la exploración del espacio. "Estamos poniendo nuestras políticas en práctica. Queremos impulsar una nueva era de exploración y descubrimiento que beneficiará a toda la humanidad". Estas palabras le pertenecen a Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

La agencia espacial ya lidera otro proyecto que incluye a la empresa privada. Se trata del programa llamado Commercial Lunar Payload Services (CLPS). Con este pretende llevar cargas útiles para investigaciones científicas en el viaje tripulado pautado para el 2023. Situación ideal para las empresas que vayan a acompañar a la NASA en esta misión. Pues ya que van, si se traen algo de polvo lunar, quizás tengan en su bolsillo otros 25 mil dólares que no estaban en los planes.

Polvo Lunar