¿Cuál es el mejor lugar de tu casa para poner tu módem y tener buena señal Wi-fi?

Acciones simples como la ubicación de tu módem te puede evitar dolores de cabeza, pues va a mejorar la calidad del Wi-fi en casa.

Módem

Tener un servicio competente y de calidad es lo primordial para contar con buena calidad de Internet en el hogar. Sin embargo en ocasiones estos suelen exceder el presupuesto y hay que acudir a opciones de segunda mano. Muchas veces estas plataformas no son tan malas como parecen y cumplen su función. Pero también necesitan de una pequeña ayuda del usuario, pues una acción tan simple, como es la posición del módem, ayuda a mejorar la calidad del Wi-fi en casa.

Entonces conozcamos estos consejos fáciles de aplicar para darle la mejor ubicación el módem, dentro del hogar. Son ubicaciones sencillas, pero estratégicas que sin duda van a hacer que el Internet rinda a la velocidad que contrataste.

Ubicación del módem

Para darle el mejor lugar al módem primero hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Estas van orientadas hacia los materiales con los que podría hacer interferencia. Además de saber los componentes que lo puedan mejorar. Finalmente también hay que tomar en cuenta la altura del aparato y las cosas que se colocan a su alrededor. Recordemos que los módem emiten el Wi-fi a través de ondas electromagnéticas y es por eso que los últimos dos puntos tienen relevancia.

Hablemos entonces de los materiales que podrían dañar las señales que emite el módem. Primero el ladrillo o el hormigón. Normalmente las paredes están hechas de estos componentes, así que si tienes el equipo pegado a un rincón aléjalo de inmediato. Otro de los materiales que afecta la señal es el metal. Entonces el dispositivo no debe ir ni sobre una superficie de estas, ni cercano a estructuras metálicas.

La madera y el cristal, reseña el portal Código Espagueti, son más compatibles con las señales y no interfieren. Por último hay que tratar de colocar el equipo lo más alto que se pueda. La intención es que la distribución de las ondas sea mucho más equitativa en cualquier rincón del hogar.

módem