Mac OS 8 revive gracias a un emulador que te deja correr el sistema operativo completo

Si quieres revivir esos tiempos de gloria de los 90 con el sistema operativo Mac OS 8, entonces te tenemos muy buenas noticias.

El sistema operativo Mac OS 8 fue presentado al mundo allá en el año de 1991 y no muchos lo pudimos conocer pues para entonces éramos demasiado pequeños, incluso algunos ni siquiera habían nacido.

Pero hay toda una generación anterior a la mía que para el año 1991 ya tenían pleno uso de consciencia y que tuvieron la oportunidad de usar este sistema operativo en una Macintosh Quadra. Y ya sea que lo hayas logrado probar desde antes o que quieras ver cómo eran las cosas en el pasado, entonces ya puedes hacerlo.

Un viaje en el tiempo

Por lo general, cuando se habla de emuladores, nos referimos a emuladores de consolas de videojuegos, los cuales nos ayudan a revivir viejas aventuras en títulos que dejaron de estar con nosotros desde hace muchos años. Lo que casi no se ve son emuladores de sistemas operativos y eso es justamente lo que veremos aquí.

“Puse una Macintosh Quadra del 1991 con Mac OS 8.1 entera dentro de una Electron App, junto a un montón de aplicaciones y juegos. Corre en Windows, macOS, y Linux… y JavaScript.

De nuevo: lo siento.”

Así es como se anunció este emulador de parte de su creador, Felix Rieseberg, en su cuenta de Twitter. Pero como siempre pasa con estas cosas, eso no es todo. También tendremos acceso a toda una enciclopedia de aplicaciones de hace años para que podamos instalarla en nuestro emulador de Mac OS 8.

Mac OS 8 emulador

“Si estás buscando un juego viejo o una aplicación de hace años, dale un vistazo a proyectos de archivos como macintoshrepository.org. Yo, por ejemplo, acabo de instalar Encarta. O la versión japonesa de Mac OS 8.”

Sin duda es algo muy interesante que nos podrá ayudar a mantener vivos los recuerdos o crear nuevos también. Si estás interesado en descargarlo, puedes hacerlo desde este enlace.

Facebook tiene un "gemelo malvado" lleno de bots maliciosos

Facebook tiene un hermano, pero esa red social es un lugar muy curioso que no tiene a ningún humano como usuario, pero sí a muchos bots.