Los Clinton defienden que se liberen fondos federales comprometidos para P. R.

La pareja se reunió esta mañana con el gobernador Rosselló Nevares en La Fortaleza

Hillary y Bill Clinton en su visita a La Fortaleza durante la mañana de hoy.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, resaltaron esta mañana la necesidad de que se liberen y se envíen los fondos asignados por el Congreso de Estados Unidos para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Te podría interesar:

“La mayoría de los americanos no saben que una cantidad sustancial de dinero ha sido aprobada”, dijo el expresidente a preguntas de la prensa tras salir de un encuentro en Fortaleza.

Los fondos comprometidos para la recuperación incluyen $2.5 millones a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

“Ese dinero necesitar ser liberado. El dinero será bien utilizado y queremos que la gente llame a sus senadores, a sus congresistas, y le digan que no es correcto (que no se envíen aún)”, agregó por otra parte quien fuera candidata demócrata a la presidencia.

Medios estadounidenses han reseñado que Donald Trump evalúa la posibilidad de usar ese dinero para la construcción del muro en la frontera mexicana tras la negativa del Congreso a concederle la asignación de $5.7 millones.

La pareja estuvo reunida con el gobernador Ricardo Rosselló, donde conversaron sobre la reconstrucción de Puerto Rico. Los próximos dos días se llevará a cabo la convención Action Network on Post-Disaster Recovery, del Clinton Global Initiative Action Network.