John McAfee se ofrece a hackear el "iPhone de la discordia"

149023507957a4d6c72f5k780x521-9bb5332f074329675d1291b9911f1ba8.jpg

Después de que líderes de la industria como Sundar Pichai y Jan Koum (CEOs de Google y WhatsApp, respectivamente) apoyaran a Tim Cook en su negativa a cooperar con el FBI para intervenir un iPhone, el experto en ciberseguridad John McAfee también se ha puesto del lado de Apple, aunque de una forma curiosa.

Sí, McAfee no cree adecuado que Apple desbloquee el teléfono del atacante de San Bernardino, pero sí que propone hacerlo él mismo junto con su propio equipo de hackers.

En un texto publicado en Tech Insider, John McAfee asegura que desencriptar el iPhone le tomaría tres semanas y que usaría principalmente ingeniería social.

Sí aceptan mi oferta, no necesitarán pedirle a Apple que instale una "puerta trasera" en el teléfono, cosa que significaría el principio del fin de Estados Unidos.

De esta manera, McAfee propone una alternativa que podría contentar a ambos bandos: el FBI obtendría la información que desea y Apple no tendría que crear un software especial para desencriptar un iPhone. ¿Aceptarán su propuesta?

John McAfee, de 70 años de edad, fue el creador del primer antivirus comercial (sí, el que lleva su apellido). Además de dedicarse a la informática, también ha sido maestro de yoga, escrito varios libros al respecto, y actualmente es candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario.