iOS: el nuevo Apple Watch Series 6 no viene con cubo de carga y esta es la razón

Varios fueron los dispositivos y novedades que se presentaron el martes 15 de septiembre, en el Apple Event. Entre los que resalta el Apple Watch Series 6.

El Apple Event se llevó a cabo sin problemas el pasado martes 15 de septiembre y con el llegaron todas las novedades en productos de la empresa de Cupertino. Se presentaron, entre otras cosas las dos nuevas iPads y nuevas versiones del Apple Watch. Sobre este último artículo pesa una particular curiosidad. El dispositivo se puso a la venta sin el cubo de carga.

El Apple Watch Series 6 y el SE llega al mercado sin el popular cubo de carga entre sus accesorios. Y la razón para que Apple haya tomado esta determinación es el cuidado del medio ambiente. En primer lugar la empresa sostiene que seguir fabricando masivamente este producto genera un impacto ambiental. Entonces pretende colaborar con el cuidado del planeta.

Apple Watch SE Series 6 precio

¿Cómo cargar tu Apple Watch?

La empresa californiana manifiesta que los clientes que llegan a las tiendas físicas o virtuales, a comprar uno de los Watchs es porque probablemente ya ha tenido una versión anterior. Es decir que no son nuevos en la adquisición del dispositivo. Entonces asumen que ya deben tener el cubo de carga de uno viejo o probablemente el de un iPhone.

Es por ello entonces que el artículo solo llega con un cable USB dispuesto a ser colocado en cualquiera de los adaptadores. Obviamente estos deben ser de la marca, para evitar el deterioro del dispositivo. Además la empresa separa a los clientes de los relojes a los de los iPad manifestando que estos últimos sí, probablemente, sean nuevos clientes, reseñó el portal Phone Arena.

"A veces no es lo que hacemos, sino lo que no hacemos, lo que cuenta. Sabemos que los clientes han estado acumulando adaptadores de alimentación USB. Y que producir millones de adaptadores innecesarios consume recursos y aumenta nuestra huella de carbono. Así que este año, estamos quitando el adaptador de corriente USB del Apple Watch", dijo Lisa Jackson, vocera de la empresa.