Coronavirus: Instagram habilita nuevas estrategias para combatir la desinformación

Durante el último tiempo, Instagram se ha sumado a las medidas para combatir la desinformación relacionada con la pandemia del coronavirus.

La red social Instagram se ha sumado a las medidas para evitar la desinformación por el coronavirus. A través de su blog oficial, la app ha entregado una serie de estrategias actualizadas con respecto a esto.

Durante la actual pandemia del coronavirus, el surgimiento de información falsa prolifera en la web. Ante este contexto, todo el ecosistema perteneciente a Facebook está tomando cartas en el asunto.

Luego de que Facebook anunciara una serie de estrategias para enfrentar la información falsa, Instagram no se ha quedado fuera de estas estrategias.

Coronavirus: Instagram habilita nuevas opciones para combatir la desinformación

Instragram y medidas para el COVID-19

Desde que la OMS declarará pandemia al Covid-19, la empresa preparó un conjunto de medidas para afrontar la situación. Uno de los enfoques clave será el combate contra la desinformación, acciones que proliferan en estos contextos.

Según señala la red social, todas las mejoras están siendo enfocadas en ayudar a las personas a acceder a contenido oficial. Ante esto, la estrategia ha sido llamada "Mantenerse seguros, mantenerse conectados".

Coronavirus: Instagram habilita nuevas opciones para combatir la desinformación

Las nuevas medidas adoptadas por la empresa son las siguientes.

  • Más recursos educativos en la búsqueda de Instragram.
  • Agregar calcomanías para fomentar la información real.
  • Eliminación de cuentas de recomendaciones sobre el COVID-19.
  • Para no ser eliminadas, la información debe ser certificada por la OMS.
  • Aplicar mejoras en el videochat de la app, para fomentar que las personas se queden en casa.
  • Extender etiquetas de donaciones y ayudar a personas a encontrar OMS para ofrecer ayuda.
  • Creación para las stories llamada "Quedarse en casa".

Sin embargo, uno de los puntos donde más ha enfatizado la app es en promover información real. A raíz de esto, todos los usuarios que busquen apartados sobre la enfermedad, recibirán algunas sugerencias.

En estas recomendaciones se les conectará con contenido educativo proveniente de la Organización Mundial de la Salud. Por su parte, también se distribuirá informativos pertenecientes a los Ministerio de Salud del país que sea la persona.

Coronavirus: Instagram habilita nuevas opciones para combatir la desinformación

Por último, durante los últimos días agregó una sección de recomendaciones en los feed. En ellos, se incluyen diversos recursos confiables provenientes de organizaciones oficiales en Salud.

Con ello, se quiere vincular a los usuarios con ellos a través de Hashtags, para así potenciar la distribución de contenido verdadero durante este tiempo de crisis.

Facebook anuncia nuevos parámetros para detener la desinformación sobre el COVID-19

La red social Facebook presentó nuevos planes para mantener a las personas informadas y además limitar la información falsa sobre COVID-19.