Un grupo de hackers descifró la tecnología que utiliza Nintendo para sus consolas de videojuegos

Si bien se trata de una filtración de consolas obsoletas, con la información podrían emular el software y hardware de dos de los más famosos productos de Nintendo.

La famosa empresa pionera de videojuegos, Nintendo, volvió a ser víctima de los hackers. Hace aproximadamente 10 días se reseñó un comunicado donde la empresa admitió que 160 mil cuentas estuvieron en peligro. Ahora, otro grupo de piratas digitales publicó información valiosa que descifró la manera en la que trabajaron el software y hardware de viejas consolas.

El portal Unocero publicó que en las redes se postearon tecnologías viejas de la empresa con sede en Japón. En ella se incluyen ROMs de depuración y códigos fuente de los primeros juegos de Pokemón. Mismos que en su momento rompieron el mercado. Además dentro de estas filtraciones, los hackers tuvieron acceso al diseño de la plataforma que, en su momento, fue utilizada para el Nintendo Wii. 

Publicó el portal antes citado que los delincuentes cibernéticos obtuvieron la información a través de Brand On. Esta empresa le prestó servicios a Nintendo para desarrollar los programas y consolas del Wii en el 2006.

Además de la filtración del Wii, también fueron revelados los códigos de fuente del Nintendo 64 y el Game Cube. En la información se destaca, paso a paso, como fueron elaboradas las consolas mencionadas. Aunque esta información no puede ser utilizada para adelantarse a las innovaciones que tiene la empresa en mente, si podría afectarlos en el mercado negro, pues son datos claves para quienes quieran replicar sus productos.

Nintendo 64 y Game Cube

Segundo hackeo de Nintendo en dos semanas

Hace 10 días Nintendo informó que fueron víctima de la delincuencia digital. En una carta confirmaron el problema y afirmaron que ya estaba solucionado. "Los hackers tuvieron acceso a los nombres, apodos, fecha de nacimiento. Además del país de origen y dirección de correo electrónico de cerca de 160 mil cuentas".