Casi 50,000 solicitudes de desempleo en nueve días

Los beneficios Básicos Semanales van desde un mínimo de 33 dólares hasta un máximo 190 dólares

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos ha recibido 46,176 nuevas reclamaciones de desempleo desde el 16 de marzo de 2020, informó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.

En una comunicación escrita, el funcionario detalló que la cifra es hasta el 24 de marzo. Es decir, a nueve días de la Orden Ejecutiva que establece un toque de queda para detener el brote de coronavirus en la Isla.

Asimismo, el Gobierno detalló que es elegible toda persona que trabaje para un patrono que tenga empleado a una o más personas. Los Beneficios Básicos Semanales van desde un mínimo $33.00 hasta un máximo $190.00. "La compensación por Desempleo beneficia con un ingreso semanal temporero a trabajadores elegibles que estén desempleados por motivos ajenos a su voluntad", explicó Soto García en su informe diario sobre el covid-19.

Proceso de reclamación

Sobre el proceso de reclamación, explicaron que todas las reclamaciones de Compensación por Desempleo pueden presentarse a través del Sistema de Reclamación por Internet del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Metro hizo gestiones para comunicarse con la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos humanos, Briseida Torres, pero esta no estuvo disponible para este medio.

La agencia de noticias Prensa Asociada reportó que debido al coronavirus, en Estados Unidos casi 3.3 millones de personas solicitaron el seguro de desempleo la semana pasada, cifra que representa más de cuatro veces el récord que había establecido, de 1982.

 

Te recomendamos este video: