La caída de Facebook dejó al descubierto la IA de etiquetado en las fotos

No es nuevo, pero muchos se están dando cuenta ahora, la caída mundial de Facebook dejó al descubierto las etiquetas de fotos.

Facebook y su caída mundial tiene un efecto colateral, que aún cuando no es nuevo, si fue un descubrimiento para muchos usuarios: se trata de la inteligencia artificial que se usa en el etiquetado de las fotografías.

Entonces ha resultado curioso para muchos darse cuenta de que en sus etiquetas aparecen cosas como: "gente sonriendo-dos personas-barba-calzado-gente bailando-naturaleza-perro-gato" y así un largo etc.

Etiqueta

Estas etiquetas en estricto rigor se utilizan desde 2016 para poder ayudar a la accesibilidad y así por ejemplo tener un respaldo para gente con discapacidades visuales.

Lo que no queda claro y que para muchos es una gran interrogante, es si esta misma inteligencia artificial es la que entrega valiosa información comercial a Facebook sobre nuestros perfiles.

Etiqueta 2

A juzgar por lo que queda al descubierto, pareciera que sí, ya que perfectamente la etiqueta "barba" podría servir para inducir avisos de afeitadoras.

En fin, revisen sus perfiles ahora que las fotos están quebradas y vean qué dice la IA de ustedes y sus amigos y familia. Espeluznante.