Facebook admite que 5 mil desarrolladores accedieron a datos luego de bloqueo

Facebook instaló un bloqueo automático de tiempo a 5 mil desarrolladores de apps para que no espíen datos de usuarios. Pero no funcionó.

Facebook ha estado bajo críticas constantes desde que se destapó el escándalo de Cambridge Analytica. Desde entonces la reputación de la compañía no ha mejorado precisamente.

De hecho en estos momentos pasa por un boicot masivo entre más de 500 compañías globales en protesta por sus medidas de moderación de no hacen nada contra el discurso racial y de odio.

Facebook: Mark Zuckerberg dice que no cambiará moderación de discurso de odio

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habla con sus empleados y dice que no cambiará la red social a pesar de boicot de Coca-Cola, Ford, Starbucks y 500 compañías.

Y ahora, por si no fuera suficiente, la red social acaba de confirmar que cometió un error grave con el que pudo haberle dado acceso libre a más de cinco mil desarrolladores de apps para recabar datos y analíticos de sus usuarios.

Esto se dio a conocer a través de uno de los canales oficiales de la red social. En donde Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de asociaciones de plataformas en Facebook, relata cómo a raíz de lo de Cambridge Analytica la compañía había instalado candados automáticos de acceso.

Facebook anuncia nuevos parámetros para detener la desinformación sobre el COVID-19

Un error grande

Este mecanismo de su API  impedía que las aplicaciones accedieran a los datos de cualquier usuario si este ya no usaba la app durante un lapso de 90 días.

Sin embargo, los ingenieros de la red social descubrieron que en algunos casos, este mecanismo de seguridad no se activó.

Por lo que más de cinco mil desarrolladores tuvieron acceso a los datos de los individuos, incluso cuando los usuarios jamás volvieron a usar la app.

Obviamente no revelaron cuántos usuarios de Facebook fueron expuestos. Pero aseguran que el fallo fue reparado tan pronto se encontró.