Ética evidencia que Raúl Maldonado se negó a contestar preguntas sobre el chat

El director de la oficina desmintió señalamientos de Mayra López Mulero, abogada del ex Secretario de Hacienda.

archivo

El Director Ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), Luis A. Pérez Vargas, confirmó y evidenció que el ex secretario de Hacienda – testigo miembro del famoso chat de Telegram- , Raúl Maldonado, acudió a entrevistas y se negó a declarar sobre el chat "alegando que estaban colaborando con las autoridades federales".

La OEG anunció el pasado viernes que cerró la investigación contra Ricardo Rosselló y su equipo de trabajo ocasionada por el chat, debido a que los testigos se negaron a autenticar el contenido de las conversaciones publicadas principalmente por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

Ética culmina investigación sobre chat de Telegram

Los testigos se negaran a autenticar el contenido.

Mayra López Mulero, abogada de Maldonado, afirmó a medios de comunicación que su cliente no fue citado a entrevista. En respuesta, Pérez Vargas respondió con una certificación firmada el 28 de octubre de 2019 que desmiente a López Mulero.

Certificación OE - Raúl Maldonado

López Mulero y Maldonado Gautier estuvieron en la Oficina en varias ocasiones para preguntarle sobre distintas investigaciones y así consta en los expedientes de los procesos investigativos. Sobre la investigación del Telegram chat, no estuvieron dispuestos a declarar. Esto, alegando que estaban colaborando con las autoridades federales”. A continuación el tracto de los sucesos, tal como fueron citados por la OEG:

  1. Las abogadas investigadoras del AIPA se comunicaron telefónicamente con la licenciada López Mulero para auscultar la disponibilidad de su cliente para comparecer a entrevista a la OEG. El jueves, 10 de octubre de 2019, la licenciada se presentó a la Oficina para discutir los temas que se atenderían con su representado en una próxima visita a la OEG. Era interés, y así le manifestaron las abogadas investigadoras, discutir tres asuntos, al presente concluidos en la Oficina:
    1. Investigación relacionada con Ricardo Llerandi (RL)
    2. Intercambios de texto entre la entonces Secretaria de Justicia y su representado
    3. Telegram Chat
  2. El lunes, 21 de octubre de 2019, a las 12:31 p.m., la licenciada López Mulero envió un correo electrónico a la Subdirectora Auxiliar del AIPA, Lcda. Lillian T. de la Cruz Torres, donde le manifestó que de los tres (3) temas que las abogadas investigadoras de la OEG interesaban abordar, su representado solo respondería preguntas de la investigación relacionada con RL.

Te recomendamos