FDA otorgaría este lunes aprobación completa a vacuna de Pfizer contra COVID-19

Según The New York Times, los reguladores estaban trabajando el viernes para finalizar el proceso

AP/ archivo

La aprobación completa de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 podría producirse este lunes.

Según The New York Times, los reguladores estaban trabajando para finalizar el proceso el viernes, pero aún estaban trabajando en una cantidad sustancial de papeleo y negociaciones con la empresa. Las personas familiarizadas con la planificación, que no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre ella, advirtieron que la aprobación podría deslizarse más allá del lunes si algunos componentes de la revisión necesitan más tiempo.

Un portavoz de la FDA declinó hacer comentarios al Times.

La agencia había establecido recientemente una fecha límite no oficial para la aprobación alrededor del Día del Trabajo.

Se espera que la aprobación allane el camino para una serie de requisitos de vacunación por parte de organizaciones públicas y privadas que esperaban un respaldo regulatorio más firme antes de implementar los mandatos. Los funcionarios de salud federales y estatales también esperan que una vacuna aprobada atraiga el interés de algunos estadounidenses que han dudado en tomar una que solo estaba autorizada para uso de emergencia, un fenómeno sugerido por encuestas recientes.